Los Marañones: QUIERO BAILAR AGARRAO

(LAS FOTOS)

Hoja interior

En la hoja interior del disco pusimos unas cuantas fotos a modo de collage (lo hicimos así, a lo bestia, pegando las fotos en una cartulina enorme), pero no explicábamos la procedencia ni los autores de cada una.
Es el momento de intentar subsanar semejante error.
 
 


Esta la hizo Ra allá por octubre de 1987 en una entrevista en el programa de Paco Espinar en la radio.

En la radio


Esta es de una de las primeras sesiones de fotos que Ra le hizo al grupo, en marzo de 1988. Nos metimos en una cama y él nos iba echando cosas encima y echando fotos.

En la cama


Esta la hizo Ra en el camerino del Agapo en noviembre de 1988. Al fondo, Ricardo afinando.

Agapo '88


Estas son fotos de Ra durante la presentación de EXPERIENCIA NEGRA, el 8 de junio de 1989. Al igual que en el disco, Javi Toral sustituía a Román en el bajo.

YesquerosYesqueros


Esta foto es del mismo día, fuera en la plaza, y la hizo Nino.

¿Qué hay de nuevo, viejo?


Estas fotos son de un concierto el 19 de agosto de 1989 en Librilla. Ra aprovechó la escalera de los de las luces para hacer algunos picados. Este fue el último concierto oficial de Ricardo con el grupo.

Librilla, 1989Librilla, 1989LIbrilla, 1989


Este es Mariano en Galicia.

Un canto a Galicia, hey!


En uno de los viajes a Madrid, nos montamos en el teleférico. Román aprovechó que había una cámara a mano para hacerles sendos retratos a Pedrín y a Mariano, nuestro mánager.

PedrínMariano


Estas son de un reportaje que nos hizo Ra en el ensayo del barrio del Progreso el 4 de febrero de 1992, poco después de trasladarnos allí. Ese local, que nos duró casi cuatro años, ya tenía historia para el grupo. Allí habíamos grabado bastantes años antes alguna maqueta con la ayuda de la gente de Itaca, que por esa época ensayaban allí mismo.

FeosEn el Progreso¿Cantando?


Esta es de Mónica, pero no se sabe dónde es (probablemente en el COMIX de Aluche).

¿En el Comix de Aluche?


El 14 de febrero de 1992 nos hicimos en Madrid las fotos para la portada del disco. La noche anterior habíamos tocado en el COMIX de Aluche y habíamos acabado muy tarde. Nos levantamos a las 8 y nos montamos en un taxi. Desgraciadamente había huelga de autobuses y metro, y nos pasamos mucho, mucho tiempo dentro del taxi. Luego llegamos al estudio fotográfico e hicimos una sesión de fotos posando durante horas delante de los focos. Pues bien, después de todo eso, todavía nos fuimos al Parque del Moro con nuestra amiga Mónica a hacernos más fotos.

En el Parque del MoroEh, tú...La buena vida


Durante el viaje de vuelta, Monica siguió haciendo fotos en la furgoneta.

MiguelRomán y Pedrín


Esta se la hizo Román a una pintada que había en frente de su casa en Hellín. Va dedicada a uno de los fundadores del grupo, Josías. Es una de sus frases favoritas.

Nos ha jodido

Los Marañones